jueves, 12 de noviembre de 2009

Finalmente... empezamos

En el mundo hay mucha gente que viaja en tren. De la gente que viaja en tren, el mundo se divide entre los que llegan a tiempo y los que pierden en tren... y yo me encuentro en el segundo grupo. Es necesario aclarar, a su vez, que no estoy hablando en un sentido figurado, sino literalmente.
La solución que proponen los empleados de la estación ferroviaria es tomarse un micro hasta Rosario, que es la proxima parada del tren, y abordarlo alli, dado que el micro llega 3 hs antes que el tren. El alivio llega de a poco cuando:

>te das cuenta que no sos el único que llegó tarde
>ves que hay muchas pesonas haciéndote el aguante para que empieces el viaje
>descubrís que la mitad de las personas del micro van a Rosario a alcanzar el tren
>después de arreglar con el maletero podés subir el equipaje al tren y te sentás.

En San Miguel de Tucumán me quedé un día para terminar de organizar las cosas y hacerle algunos retoques a la bici.
La primer jornada de pedaleo fue tranquila al comienzo y medio complicada al final. Se me venia la noche y me encontraba subiendo una ruta bastante empinada en el medio de la selva tucumana. Al final paré en un puesto de la Dirección Provincial de Vialidad. Era un lugar muy bonito, al lado de un arroyo.
Al día siguiente seguí el pedaleo en subida. Ese día subí 1000 mts sobre el nivel del mar, fue bastante complicado. El paisaje era de selva, muy bonito. La belleza del paisaje era, sin embargo, totalmente tapada por el esfuerzo que me demandaba dar cada pedaleada... y eso que estaba utilizando el cambio más liviano. Ese día llegué a Tafí del Valle.
En Tafí descansé un día y recorrí un poco. El clima estaba medio lluvioso, así que no estaba seguro si salir al día siguiente o no. Al final a la mañana siguiente estaba el cielo despejado y salí feliz a pedalear de vuelta. La bici la verdad que se comportó bastante bien.
Ese día (el 3ro de pedaleo) llegué a Amaicha del Valle, una comuna indígena, diaguita. Llegué temprano, a la tarde, y el camping estaba tan bien que me quedé tomando unos mates, previa ducha, claro. En Amaicha visité el Museo de la Pachamama... tiene algunas cosas interesantes.

Salí tarde de Amaicha, pero como sabía que no me esperaban muchas subidas sino más bien bajadas, iba tranquilo. Ese día y el anterior había alcanzado 50 km/h en algunas bajadas. Eso había estado bastante bueno. Ese día llegué a Cafayate. En el camino me encontré con varios viajeros que iban tanto en moto como en bici. Eso me hizo llegar a un par de conclusiones:

>viajar en moto es menos cansador
>hay mucha gente que viaja en bici
>la gente que viaja en bici y en moto es copada por lo general
>llevo mucho equipaje
>me desharé de algunas cosas para alivianar el equipaje y poder hacer Bolivia
>hay gente que pasó por Bolivia en bici y sobrevivió
>la gente en la ruta piensa que estas sufriendo y te saluda

Hoy entonces estoy en Cafayate. Aquí me quedaré un día para recorrer un poco y descansar. A partir de ahora me parece que me esperan rutas con pendiente hacia arriba, así que me prepararé mentalmente para ello.

Muchas gracias por los mails y los comentarios.
Abrazos muchos para cada uno pues!

Recuerden, las fotos están en: http://picasaweb.google.com/dace52003

Que sigan bien.

8 comentarios:

  1. Damii..que lindísimas las fotos que subiste!!! q genial lo que estás haciendo;bueno q te sean leves todas las subidas del camino, t mando un beso grande!!! :)

    ResponderEliminar
  2. querido!!!!!!!!!!
    como andás???
    muy bueno lo q escribiste che...se nota una interesante capacidad para la escritura eh...parece q vamos a tener un gran corresponsal. Se ve q la estás pasando bien, cosa q me parece exelente.
    el comentario por acá es q ya se te extraña, por lo q andan diciendo. La organización sin alguien que baile salsa como la gente no es lo mismo.
    bueno che, q la pases lindo, estoy totalmente covencido de q vas a volver más fuerte y más sabio de lo q te fuiste, lo cual le va a ser de gran apoyo a la organización, además de q los compañeros vamos a tener muchas cosas de las cuales aprender.
    abrazo grande
    nacho

    ResponderEliminar
  3. Te mando un abrazo y espero que la pases bien. Por aca se te espera con el corazon en la mano y una etiqueta negra en el whisky. Salud

    ResponderEliminar
  4. Grande Damian
    Muy elocuente tu Diario de Viaje.
    Estamos palpitando el periplo junto a ti. Y eso no es poco.
    Ten cuidado al regresar. Porque cuando yo hice ese mismo viaje, cuando volvi de Ecuador me besaron las ecuatorianas... Cuando volvi de Perú me besaron las peruanas... Pero cuando volví de Bolivia, me besaron las bolivianas...
    No te arriegues
    Tio Juanjo

    ResponderEliminar
  5. Damiancito querido, no sé bien qué escribir. Cuando entré al blog primero me emocioné un poco viendo lo que estabas escribiendo, sin no haberme reído previamente de tus desventuras al salir. Pero son cosas que a vos eran muy factible que te pasaran.
    Ahora bien, cuando entré a ver las fotos, sentí que me mareé. Es algo medio inexplicable, pero supongo que la segunda vez uqe las vea (seguramente serán muchas más) no me pase lo mismo.
    Espero igual seguir disfrutándolas lo mismo.
    Abrazo grande amigo, sabés que tenés un admirador en Ballester.

    ResponderEliminar
  6. dami, como va eso... che recien estuve escribiendo un rato largo aca en el blog y en un segundo no se que paso pero se me borro todo, bueno, ahi va de nuevo espero acordarme todo.
    en realidad, no escribi antes porque estaba esperando q llegue algun mail con novedades del viaje, y hoy justo estaba viendo a un amigo nuestro asi que me acorde de vos, miralo asi no extrañas tanto
    http://www.youtube.com/watch?v=2EG4uXsbIc8
    bueno, un abrazo grande, cuidate y dale duro al pedal que el viaje recien empieza (bah.. en realidad empieza en puno, arcordate)
    Riki

    ResponderEliminar
  7. Grande Dami! No se por qué no me soprendió la pérdida del tren jajaja sos un genio
    Geniales las fotos, muy bueno el mensaje blogero!
    Sergio

    ResponderEliminar